C.P.Sant Martí del Clot

Plaça Canonge Rodó,3

Barcelona 08026

93.231.99.10

cpsantmarti@cpsantmarti.org



C.B.
Grup Barna

El club fue fundado en el año 1965. Este hecho constata la tarea del club durante más de 35 años de básquet en el barrio del Clot. Su fundador, un hombre entusiasta encauzó una entidad deportiva en donde se acogía a toda la juventud del barrio.

Todos conocemos que en aquella época el deporte no se practicaba de una manera masiva; de hecho, solamente se realizaba en las escuelas religiosas y de élite, ya que eran las que disponían de los mejores equipamientos. Si los barrios menos elitistas tenían lugares donde se jugaban a básquet, tenis de mesa o hándbol, era gracias a iniciativas personales. Se aprovecharon las sencillas instalaciones del antiguo Rodó para llevar a cabo el proyecto: que la gente joven del barrio del Clot tuviera un lugar para practicar el deporte.

A pesar de todo, el Grup Barna continuó su camino, el tenis de mesa dejó de practicarse posteriormente, y así se convirtió en un Club dedicado exclusivamente al básquet.

Repasando su historial deportivo nos damos cuenta que es brillante, pero hay que mencionar que no es la rentabilidad deportiva lo más representativo del Club. En primer lugar, el Grup Barna es un club donde los chicos y chicas que van a jugar y a aprender básquet, se encuentran a gusto y hacen amistades, que en muchos casos, son para toda la vida. Con esto, se intenta recalcar que la importancia y fuerza de este club reside en el colectivo de personas, chicos, chicas, padres, entrenadores, directivos, que todos juntos constituyen una entidad sin ánimo de lucro.


Més informació: www.cbgrupbarna.com